"Un modo alternativo de enseñar que permite estimular y potenciar la creatividad de sus estudiantes" 😎
Hace algunas décadas no resultaba raro llevar la consola al colegio, y muchos disfrutaban en los recreos de títulos icónicos como las primeras generaciones de Pokémon. Con el tiempo, esta costumbre se volvió más complicada, ya que los docentes comenzaron a confiscar las máquinas hasta que concluyeran las clases. Por eso, la iniciativa de un maestro en Estados Unidos ha sorprendido a toda la comunidad en Internet.
Este profesor decidió integrar las consolas y los videojuegos en su dinámica educativa. Para lograrlo, adquirió 32 Game Boy, asegurándose de que cada estudiante contara con una portátil propia. Los alumnos, jóvenes de secundaria entre 14 y 18 años, seleccionaron un título que jugaron en conjunto y posteriormente analizaron en el aula.
Esta fue la imagen subida por el docente en la red social REDDIT:
Un maestro que decide integrar los videojuegos como herramienta central en su enseñanza:
Después de jugar, los estudiantes dedicaron una semana a ejercicios de escritura creativa inspirados en el videojuego. Posteriormente, se profundizó en el análisis de distintos elementos como los personajes, la trama y la temática. ¿Qué títulos eligieron? Principalmente Pokémon Rojo y Azul, clásicos de la portátil de Nintendo que ofrecen incontables horas de entretenimiento.
Además, la clase contaba con varias consolas de última generación como Xbox Series X, PlayStation 5 y Nintendo Switch. En ellas disfrutaron de juegos como Hades, The Stanley Parable y The Elder Scrolls V: Skyrim. Una propuesta pedagógica distinta que, según el profesor, también cumple con los objetivos de la asignatura de inglés en secundaria.