¡La marca de Microsoft busca posicionarse en el futbol americano de la NCAA, aparte cada jugador universitario se llevará una ROG XBOX ALLY X!
La temporada de tazones colegiales ya está en marcha y los mejores equipos de la NCAA se enfrentan en duelos directos. Aunque solo uno define al campeón, el resto busca la gloria. En esta ocasión, Xbox será protagonista al asociarse con ESPN para presentar su propio tazón, con un trofeo inspirado en el mundo del gaming, distinto a un control o una consola Series X|S.
Así luce el trofeo del Xbox Bowl y cuándo podrás verlo en acción:
La temporada de tazones colegiales en Estados Unidos ya está en marcha y entre ellos destaca el Xbox Bowl, programado para el 18 de diciembre en el Ford Center de Frisco, Texas. El enfrentamiento será entre Missouri State y Arkansas State, en un evento patrocinado por Microsoft Gaming.
El trofeo para el ganador tiene forma de ovoide y en su centro incorpora una ROG Xbox Ally X, la consola portátil de ASUS que debutó hace unos meses con gran aceptación. Además, como parte de la campaña, cada jugador recibirá una unidad antes del partido, según confirmó la cuenta oficial de los Osos de Missouri State.
Microsoft Gaming intenta recuperar terreno en un sector clave:
El Xbox Bowl no es casualidad. La marca de Microsoft ha sufrido en años recientes y parte de su mal momento tiene que ver con su falta de presencia en escenas con consumidores potenciales.
Una de ellas es la de los juegos deportivos, en este caso el futbol americano colegial. El año pasado debutó EA Sports College Football, juego que marcó el regreso de esta competencia al gaming.
En 2024 fue el juego deportivo más vendido y en 2025 apunta a estar entre los preferidos del público. Sin embargo, la mayoría de copias se vendieron para PS5.
Ahora, Xbox trata de ganar presencia en el sector y llama la atención que lo haga de esta forma. De hecho, en EA Sports College Football 26 ya se puede jugar este tazón y todo el ambiente, así como el emparrillado, tienen motivos de la marca.